Tecnología Láser

Corrección de Cicatrices, Camuflaje de Cicatrices, Scar Correction

Las cicatrices visibles de la cara o el cuerpo usualmente producen rechazo y malestar. Existen muchos enfoques que nos pueden ayudar a disminuirlas.

El uso de corticoides intradérmicos en cicatrices hipertróficas o queloides, la resección y rediseño de la herida con técnicas que disminuyan su apariencia o sencillamente eliminar la pigmentación o rellenar las depresiones que hayan producido, eliminándolas como punto de fijación de la mirada, son solo algunos de los tratamientos posibles. En general se realizan bajo anestesia local, con muy pocas molestias y una rápida recuperación.

images

Control de Caída del Cabello por Estimulación con Láser de Baja Potencia, Hair Loss Control, Low Level Laser Therapy, Lllt.

Un nuevo campo en la estimulación de los tejidos y en especial de los folículos pilosos del cuero cabelludo se ha logrado con la aparición de cascos de luz láser de baja potencia que disminuyen inflamación, mejoran el riego sanguíneo y aumentan la producción de ATP por las mitocondrias, produciendo resultados excelentes en tratamientos para controlar la caída del cabello y disminuir inflamaciones postquirúrgicas.

El tratamiento se hace en sesiones, generalmente semanales, que tienen una duración aproximada de una hora, en la que se aplican tratamientos tópicos dirigidos al folículo piloso y se utiliza el efecto estimulante del láser de baja potencia.

images

Estrías de la piel, Estrías del crecimiento, Estrías del embarazo, Striae, Stretch marks… Ya existe un tratamiento!

Las estrías en abdomen y piernas y hombros, se deben a aumentos rápidos de volumen del cuerpo, por embarazos, aumentos de peso, cambios hormonales y aun por el crecimiento normal al producirse una ruptura de las capas profundas de la piel, que son visibles en forma de un hundimiento alargado, irregular de color rojizo a violeta inicialmente y que con el tiempo cambia a blanco.

Hasta hace poco no existía un tratamiento adecuado, pero la aparición de los láseres fraccionados, ofrece la posibilidad de estimular las células madre de la piel, e inducir la producción de nuevo colágeno y elastina, proteínas que dan elasticidad, resistencia y rellenan los espacios dejados en la piel, además disminuyen rápidamente el color rojizo que se presenta inicialmente. Este tratamiento, realizado con láser fraccionado ya ha sido aprobado por la FDA en los Estados Unidos.

El tratamiento es rápido y poco molesto. La piel afectada recibe múltiples pequeños puntos de láser, que penetran hasta las capas profundas de la dermis, estimulando las células madre y los fibroblastos para iniciar la producción de nuevo colágeno y elastina para la reparación de los tejidos.

Usualmente se requieren 4 a 6 aplicaciones con dos a tres meses de intervalo entre cada una de ellas. El resultado, visible desde el principio, tiende a mejorar aún más a medida que pasan los tratamientos.

Inmediatamente después de la eliminación de las estrías con láser, el área tratada queda roja y sensible con algo de ardor que tiende a mejorar en el primer día. Se recomiendan humectantes suaves y en algunos casos analgésicos suaves. No existe contraindicación para el baño, pero si para la exposición al sol, para evitar pigmentaciones. Dado que usualmente las estrías se producen en áreas cubiertas, la incapacidad es mínima, por lo que su tratamiento puede realizarse en cualquier momento.

images