Blog

Rejuvenecimiento Facial con Cirugía - Cirugía de Estiramiento Facial

photo

Los años, el sol y la herencia hacen que la piel adelgace y se afloje, produciendo arrugas marcadas y pliegues profundos en la cara y en el cuello.

El estiramiento facial o ritidectomía, el estiramiento del cuello y la elevación endoscópica de las cejas son procedimientos de cirugía que pueden reposicionar estas estructuras y eliminar el exceso de piel, devolviendo la apariencia de juventud y lozanía y haciéndolo verse tan joven como se siente.


Estiramiento de la Cara o Ritidectomia

La ritidectomía tiene como objetivo recuperar y mejorar la apariencia saludable que se ha perdido. Sin embargo este no es un proceso que pueda detener el envejecimiento.

Sus resultados pueden ser más espectaculares y duraderos, dependiendo principalmente del tipo y grado de deterioro de la piel, siendo los mejores casos los de pacientes más jóvenes con pieles delgadas no muy deterioradas y que aún mantengan su elasticidad natural en quienes los resultados serán más duraderos y más naturales.


Como se realiza la Cirugía

Es un procedimiento que en general no requiere hospitalización y se realiza bajo anestesia general ó bajo anestesia local con sedación. Las incisiones se pueden disimular dentro del cuero cabelludo y en las líneas de implantación de las orejas. Al terminar la intervención se utilizan vendajes para proteger las incisiones durante dos o tres días.

Se prescriben analgésicos suaves para el caso de que se presente algún dolor o molestia y aunque la inflamación es inevitable, ésta puede ser disminuida utilizando compresas frías y manteniendo la cabeza elevada el mayor tiempo posible.

Las suturas son retiradas después de 6 o 10 días y la recuperación toma entre dos y tres semanas.


Estiramiento del Cuello

En algunos casos el estiramiento facial se debe complementar con tratamiento de la piel del cuello para eliminar la flacidez de éste. Las acumulaciones de grasa localizadas bajo el mentón y la corrección de las bandas o pliegues musculares verticales del cuello pueden mejorar el resultado final de la intervención. El estiramiento del cuello se realiza por la misma vía de la cirugía de estiramiento de la cara.


Elevación Endoscópica de las Cejas

La frontoplastia o cirugía de estiramiento de la frente es un procedimiento que mejora y restaura el aspecto fresco y juvenil del área frontal. Corrige las cejas caídas y mejora las líneas de expresión que hacen que la persona se vea cansada, triste o de mal humor.

A través de pequeñas incisiones en el cuero cabelludo se puede reposicionar la piel de la frente, las cejas y eliminar las arrugas del entrecejo.

La frontoplastia en ocasiones puede ser realizada en conjunto con una cirugía de rejuvenecimiento facial (ritidectomía) ó con una blefaroplastia para mejorar los párpados y así dar un aspecto más lozano a toda la cara.